Prevención de enfermedades intraorales
Sistemas de prevención de enfermedades intraorales
Aquí te facilitamos los mejores consejos de prevención de las enfermedades intraorales
Lo más importante para evitar padecer enfermedades bucodentales es la prevención, ya que es una acción fácil de realizar que con apenas esfuerzo evitará muchos disgustos. Dentro de la prevención, el cepillado y el hilo dental son las armas más importantes.
Las respuestas a algunas de las preguntas más comunes, que te ayudarán a cuidar tu boca de una manera saludable, son las siguientes:
¿QUÉ ES LA PLACA BACTERIANA?
El material blando, translúcido y de tenaz adhesión que se acumula en la superficie de los dientes suele denominarse placa; es una placa microbiana, está casi exclusivamente compuesta por bacterias y sus productos. No está constituida por los residuos alimentarios adheridos como se piensa general y erróneamente.
¿SE PUEDE ELIMINAR LA PLACA BACTERIANA?
Si, se elimina por medio del cepillado dental diario.
¿EXISTE UNA TÉCNICA DE CEPILLADO DENTAL?
Existen varias técnicas para cepillar los dientes, pero la más recomendada es la Técnica del Dr. Bass. Esta técnica consiste en poner las puntas de las cerdas del cepillo a 45° con respecto del eje dentario, y con un movimiento de ida y vuelta horizontal que abarque dos o tres piezas dentarias a la vez, se consigue la limpieza del surco gingival (que es la unión entre encía y diente). Luego las caras linguales de sus dientes inferiores, realizando un movimiento de ida y vuelta vertical.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER EL CEPILLO DENTAL?
El cepillo dental debe tener el mango recto, el cabezal pequeño y las cerdas deben ser de poliamida blandas de extremos redondeados. Este tipo de cepillo es el más eficaz para eliminar la placa bacteriana.
¿ES EFICAZ EL CEPILLO ELÉCTRICO?
Si, si tiene en cuenta que la cerdas tienen que estar ubicadas en forma correcta en la superficie dental.